5 TéCNICAS SENCILLAS PARA LA PUNTO GATILLO

5 técnicas sencillas para la punto gatillo

5 técnicas sencillas para la punto gatillo

Blog Article

Los puntos gatillo pueden ocasionar un dolor considerable, que llega a mermar la calidad de vida de quien lo sufre. Ahora ya sabes cómo se pueden tratar con éxito. Ponte en contacto con nosotros sin compromiso.

Una vida activa, una musculatura fuerte y entrenada, nos ayudarán en gran medida a apoyar nuestro bienestar y no sufrir dolencias asociadas con el sedentarismo. Nuestras máquinas de terapia para la espalda pueden ayudarte.

Es complicado determinarte tú mismo un punto gatillo, sobre todo si no tienes conocimiento al respecto. Por eso es siempre recomendable ir a un fisioterapeuta que determine tu caso y lo trate.

Un paciente acude a nuestra consulta con un dolor en la parte anterior del hombro pensando que tiene una tendinitis del flexor. Para su sorpresa, descubrirá que es, en existencia, un simple punto gatillo instalado en el infraespinoso.

Dolor localizado: Los PGM provocan dolor localizado en el área donde se encuentran. Este dolor suele ser de naturaleza punzante, fogoso o pulsante.

El punto sensible debe causar dolor en esa zona exacta cuando el médico presiona sobre él con la fuerza suficiente para que su pincho se vuelva blanca. Debe doler en el punto exacto en el que se presiona.

Este tipo de técnicas deben ser aplicadas por un fisioterapeuta hábil y acreditado para tal fin, puesto que es un tratamiento invasivo.

Este enfoque implica la aplicación de agujas en o cerca de los PGM con el objetivo de modificar la actividad de los nervios que inervan la zona, lo que puede aliviar el dolor y relajar los músculos tensos.

La detección y el tratamiento de los puntos gatillo son otro aspecto crucial para mantenernos saludables y mejorar nuestro rendimiento deportivo.

 A continuación te ofrecemos una breve explicación y unos interesantes vídeos a cerca de los síntomas y tratamiento de los puntos gatillo y puntos gatillo mapa el síndrome de dolor miofascial

Los trigger points activos causan dolor en reposo y los latentes no causan dolor espontáneo, pero pueden cercar el movimiento o hacer que el músculo se debilite.

Un prueba recomendado para ayudarnos a aliviar el dolor provocado por el punto gatillo del infraespinoso consiste en apoyar el punto de dolor en una globo de tenis situada en el suelo, tal y como se muestra en la próximo fotografía. Otro examen muy recomendable para aliviar el dolor, lo podéis ver en el subsiguiente vídeo:

Este dolor referido de los puntos gatillo es especifico para cada músculo. Los patrones de dolores referidos se pueden ver en los esquemas de dolor referido de la Dra. Travell. Esta doctora cercano al Dr. Simons son los "padres" del tratamiento del síndrome de dolor miofascial.

Punto gatillo latente: estos puntos gatillo no generan dolor espontáneamente, sino cuando se aplica presión sobre ellos. Gracias a esto se pueden puntos gatillo miofasciales identificar y tratar de forma adecuada.

Report this page